CAPACITACIÓN

Masterclass: Pensamiento Lateral® - Miércoles 21 de Noviembre de 17:00 a 20:00 hrs.

Dirigido a líderes, equipos e individuos.

¿Qué necesitan hoy, los negocios?

Una nueva forma de pensamiento que les abra una puerta que ni siquiera sabían que existía. Una forma de pensamiento que encuentre soluciones a problemas antes inatacables a través de métodos no ortodoxos o elementos que el pensamiento lógico, normalmente hubiese ignorado. Ellos necesitan Pensamiento Lateral®.

El Dr. Edward de Bono divide al pensamiento en dos métodos. A uno de ellos le llama “Pensamiento Vertical”, el cual se basa en procesos lógicos, éste es el pensamiento tradicional y es el método histórico. Al otro lo llama “Pensamiento Lateral”, el cual involucra la disrupción de una secuencia de pensamiento aparente para llegar a una solución desde otro ángulo. El desarrollo de ideas disruptivas o “breakthrough ideas” no tiene que ser el resultado de la suerte o de un esfuerzo inmenso.

El Dr. Edward de Bono ha probado que los métodos de “Pensamiento Lateral” proveen de un proceso deliberado y sistemático que dan como resultado el pensamiento innovador. El pensamiento creativo no es un talento; es una habilidad que puede ser aprendida. Éste fortalece a las personas, sumándole fuerza a sus habilidades naturales, lo cual mejora la creatividad e innovación, permitiendo incrementar la productividad y rentabilidad. Hoy por hoy, tener mejor calidad y servicio son esenciales, pero esto no es suficiente.

La creatividad e innovación son los motores que actualmente llevaran al éxito global.

Técnicas de Pensamiento Lateral

- Extracción de conceptos: Cómo ver más allá de las alternativas obvias?

- Enfoque: Cuándo y cómo cambiar el enfoque de nuestro pensamiento? Se aprenderá la disciplina de definir el enfoque y dirigirse hacia el.

- Reto: Moverse libremente en los límites del pensamiento tradicional. Mediante el reto, actuamos como si la manera actual de hacer las cosas, no fuera necesariamente la mejor.

- Estímulos al azar: Usar estímulos no conectados al enfoque para nuevas líneas de pensamiento.

- Provocación y Movimiento: Construcción de nuevas ideas a través de la generación de enunciados inusuales o provocaciones.

- Cosecha: Captura de los resultados creativos. Al final de una sesión de creatividad, es común que solo tomemos nota de las ideas específicas que parecen prácticas y les vemos un valor obvio.

- Tratamiento de ideas: Como desarrollar ideas y darles forma de modo que encajen en la organización o la situación. 

Otros beneficios:

Certificado de los sistemas de pensamiento de Edward de Bono.

Acceder al CV de la Coach

¿Cuándo? Miércoles 21 de Noviembre

¿A qué hora? De 17:00 a 20:00 hrs.

¿Dónde? Av. Rivera 2248 esq. Acevedo Díaz

Inversión: $1.900

Entrega de certificado de participación - Cupos Limitados


Ingresa aquí tu cv