Mejores prácticas para una adecuada gestión del talento

Desde el diagnóstico, el asesoramiento y la ejecución de estrategia para la mejora continua de las organizaciones, la consultoría es la herramienta que permite implementar la estrategia de las organizaciones a través de las personas, para cumplir con sus objetivos.

Es HUMAN PHI contamos con expertos en todas las áreas relacionadas con la Gestión de Personas. Para lograr cambios dentro de una organización, existen una serie de acciones concretas orientadas al modelo de negocio que permiten realizar una planificación estratégica del Capital Humano, gestionar el talento, generar un plan de trabajo y crecimiento medible. Así como evaluar el desempeño y administrar el cambio.

 

Diseño de Organizaciones y Procesos

El crecimiento y desarrollo del negocio de toda organización, requiere dimensionar la estructura y procedimientos de su empresa.

Diseñar la estructura de su organización y establecer los procesos de trabajo más adecuados de acuerdo a las particularidades de su negocio, le permitirá dimensionar sus necesidades en materia de Capital Humano, ahorrar costos y mantener niveles óptimos de calidad.

Contando con un equipo de profesionales especializados, en HUMAN PHI brindamos asesoramiento personalizado y a la medida de las necesidades de su organización, participando en todas las etapas de la misma: etapa de inicio, reinversión y recolección.

 

Descripción de Cargos

La determinación precisa de responsabilidades y tareas a desarrollar por su Capital Humano, constituye un pilar fundamental para la gestión estratégica del mismo. La elaboración de manuales de cargos le permitirá tomar decisiones adecuadas para la inversión en Recursos Humanos, así como para determinar objetivos y desempeños esperados.

A partir de nuestra experiencia y conocimiento, su organización puede seleccionar la modalidad de desarrollo de este servicio, permitiéndole realizar descripciones de cargos por competencias.

 

Evaluación de Desempeño

La Evaluación de Desempeño constituye una herramienta prioritaria para el logro de los objetivos estratégicos de toda organización.

En el HUMAN PHI proporcionamos el diseño de técnicas ajustadas a la cultura de su organización y modalidad de negocio, así como la capacitación para la implantación del sistema. De esta manera podrá determinar el potencial de sus Recursos Humanos, medir y reorientar su ejecución de acuerdo a objetivos establecidos, así como determinar necesidades de incremento de sus capacidades.

 

Planes de Desarrollo

A partir de la evaluación de potencial de su Capital Humano, el diseño de Planes de Desarrollo le permitirá planificar en el mediano y largo plazo la gestión e inversión del mismo.

A través de esta herramienta dispondrá de la información requerida para elaborar políticas de retención y sucesión, evitando la pérdida de conocimientos y experiencias producidas por su organización, realizando una adecuada gestión del conocimiento. De esta manera posibilitamos definir políticas de gestión de Capital Humano que se ajusten a los objetivos estratégicos de su organización.

 

Definición de Sistemas de Remuneración

La definición de políticas salariales representa un elemento fundamental en la Gestión de su Capital Humano. La determinación de los beneficios económicos de acuerdo a las responsabilidades asignadas y al desempeño logrado, se convierte en una herramienta que produce sinergia en la gestión de sus colaboradores.

La evaluación económica de los cargos, le permitirá objetivamente diseñar y administrar los salarios y beneficios, así como distribuirlos para optimizar el desempeño de su Capital Humano.

 

Estudios de Clima

En la gestión de su Capital Humano, la satisfacción, motivación y compromiso de las personas representa un diferencial en la competencia global.

El análisis del Clima Organizacional le permitirá gestionar la motivación de sus colaboradores  planificando políticas de retención del talento, así como alinear su desempeño con los objetivos estratégicos de su organización.

PHI EXPLORER

Contamos con las herramientas tecnológicas más actuales para la medición del Clima Organizacional. PHI EXPLORER es un sistema de información integral basado en metodologías de investigación-acción diseñado por expertos en Comportamiento, Desarrollo y Cambio Organizacional, que facilita a gerentes y profesionales, relevar, explorar y analizar,  los conceptos, opiniones y percepciones de aquellas situaciones y relaciones en las que interviene el factor humano.

 

Análisis de Cultura Organizacional

Los valores fundamentales que inspiran las organizaciones, así como su historia, constituyen una capacidad estratégica para el desempeño del negocio.

El estudio de la Cultura de su organización le proporcionará información precisa para elaborar o modificar la Misión y Visión de la misma. Asimismo, le permitirá, en función de la orientación que decida sobre su negocio, evaluar en qué medida su Capital Humano contribuye al fortalecimiento de estos valores.

En HUMAN PHI brindamos las herramientas técnicas más actuales y adecuadas a su organización, así como la seguridad de un tratamiento confidencial de la información que nos proporcione.

 

Gestión del Cambio

En un mundo con competencia global, la flexibilidad de las organizaciones constituye un valor. La posibilidad de adaptarse en diferentes escenarios, es un requerimiento constante para las empresas.

Los procesos de cambio tienen efectos directos sobre clientes y empleados, por lo que enfrentarlos adecuadamente, puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso.

En HUMAN PHI ofrecemos las herramientas más actuales para planificar estratégicamente el cambio en su organización, proporcionando una solución a la medida de su empresa y al tipo de cambio que enfrenta.


Ingresa aquí tu cv