Mejores prácticas para una adecuada gestión del talento

 

Programas de Retiro

La culminación del período de actividad laboral en la vida de las personas, constituye un momento de crisis vital de extrema importancia. Asimismo, para la organización puede representar la pérdida de un importante capital de experiencias y conocimientos sobre el negocio.
La elaboración de Planes de Retiro le permite cuidar a las personas que se encuentran en dicha etapa, planificando su alejamiento de la organización y de la actividad laboral, reorganizando su vida cotidiana.

Asimismo, le permite a la organización no sufrir pérdidas importantes de experiencia y conocimiento, así como planificar la sucesión en el desempeño de las tareas. La implementación de Programas de Retiro constituye un mensaje a los integrantes de la organización, acerca de la atención y cuidado que la empresa otorga a su Capital Humano.

 

Desvinculación Asistida

Los constantes cambios en el mercado global, imponen en variadas situaciones, reducciones de personal. Los procesos de desvinculación pueden ocasionar graves daños en el ambiente, productividad e imagen de la empresa.

En el marco de las actividades de una empresa responsablemente sostenible, el Servicio de  Outplacement o Desvinculación Asistida surge como un proceso cuyo principal objetivo es acompañar al trabajador durante un momento de cambio, brindándole las herramientas necesarias para que pueda abrirse camino hacia nuevas oportunidades profesionales. Con esto además, se demuestra compromiso con los ex-empleados, manteniendo la motivación de los actuales, el clima laboral y conservando la imagen de la compañía en la comunidad. De esta manera, humaniza las reducciones de personal y minimiza el impacto negativo sobre la productividad y la imagen de su empresa.


Ingresa aquí tu cv