¡Tenés que saberlo!

“Outplacement.  Las acciones responsables conforman la identidad corporativa de una organización: Marca Empleadora”

En el marco de ciclo de actividades desarrolladas por la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo Alemana, el pasado jueves 22 de Octubre la Licenciada en Psicología María Noel Padrón, en representación de HUMAN PHI, expuso “Outplacement.  Las acciones responsables conforman la identidad corporativa de una organización: Marca Empleadora”

Conociendo la coyuntura regional enmarcada por la disminución de la demanda laboral, la Lic. Padrón recordó, a quienes participaron del desayuno de trabajo, la importancia que representa para las organizaciones cuidar a su Capital Humano. En este contexto y entendiendo el derecho al trabajo como un recurso para mantener un nivel de vida digno, las organizaciones deben garantizar las condiciones laborales adecuadas para fomentar la calidad de vida de las personas.

Sinónimo de organización responsable,  el concepto de marca empleadora representa  a las organizaciones que destacan al hombre como ser humano, las cuales brindan a los trabajadores la posibilidad de desarrollar sus cualidades y su personalidad en el ámbito laboral, así como permitirles conciliar su vida laboral con la familiar; promoviendo el trabajo decente. En este sentido, las organizaciones cobran valor también al momento de la desvinculación de un colaborador, dado que siendo un momento de cambio, es tarea de las organizaciones socialmente responsables, asesorar a la persona para que pueda afrontar el momento y abrirse paso a nuevos caminos profesionales. Desde asesorar a los líderes en cómo comunicar la desvinculación de una manera humana y profesional, hasta el trabajo mismo con el colaborador, el proceso de outplacement tiene como objetivo reorientar positivamente a los colaboradores desvinculados apoyándolos psicológicamente y ayudándolos a redefinir su perfil profesional para alcanzar nuevos objetivos.

Desde HUMAN PHI agradecemos a todos quienes participaron del encuentro y a la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo Alemana por el espacio brindado para promover las mejores prácticas profesionales para la protección y el cuidado de los trabajadores.


Ingresa aquí tu cv