¡Tenés que saberlo!

Construyendo tu Marca Empleadora

En el marco del ciclo de capacitaciones organizado por la Escuela Francesa de Negocios en el Centro de Capacitación Jacksonville – Fundación Zonamerica, el pasado 18 de agosto tuvimos el gusto de brindar el taller “Construyendo tu Marca Empleadora. Estrategias de gestión de la marca empleadora: políticas de gestión de capital humano. Experiencias en Uruguay, atracción y retención de talento”.

En dicho encuentro, nuestra expositora, la Lic. en Psicología María Noel Padrón, sentó las principales características del mercado actual:

  • La desaceleración de la economía
  • Mayor índice de desocupación
  • El imperio de la Tecnología: conectados 24/7
  • Personas “agobiadas” de información
  • Fuerza laboral diversa y multi generacional: gran presencia de generación “Y” o Millennials, convivencia con otras generaciones, con diferentes valores (mayor expectativa de vida de la población).

para a partir de allí, diseñar las mejores prácticas para una adecuada gestión de personas y construcción de una marca empleadora, aquella pensada por las personas como la ideal para trabajar.

En este contexto las organizaciones deben evaluar qué motiva a sus colaboradores, principales difusores de la reputación de la empresa, para fomentar en ellos su sentido de pertenencia y captar a los mejores talentos.

La Lic. Padrón hizo énfasis en que construir la marca empleadora también tiene que ver con la responsabilidad social del empresario. Desde mantener una coherencia entre lo que la empresa es y lo que dice ser, hasta ser transparente con sus colaboradores y con los candidatos para que éstos puedan también elegir. Esta última, también es una característica del mercado actual, donde no solo las empresas buscan a la persona con la cual desean trabajar, sino que éstas también eligen dónde hacerlo. He aquí también, la razón de ser del concepto de marca empleadora: ser la organización en la que las personas quieren trabajar.

De la teoría a la práctica

En el cierre de la capacitación contamos con la participación de la Lic. en Relaciones Laborales Andrea Aliskevich, quien en base a su experiencia como Talent Operations en Tryolabs, reflexionó sobre cuán importante es conocer a las personas que trabajan con nosotros, para saber qué las motiva. Como vimos anteriormente, en las empresas conviven diversas generaciones, cada una de ellas con distintos intereses. En base a lo expuesto por la la Lic. Aliskevich, vimos que no solo la edad es un factor que determina qué buscan las personas en las empresas, sino el rubro de éstas.

Compartimos con ustedes, imágenes del encuentro.

       

 

       

 

     

       

 

     


Ingresa aquí tu cv