¡Tenés que saberlo!

Tarea cumplida!  Finalizó la “Segunda Ronda Longitudinal de Protección Social”

El pasado viernes 12 agosto se desarrolló el acto de cierre de la “Segunda Ronda Longitudinal de Protección Social” en una ceremonia desarrollada en el salón de actos del Branco de Previsión Social, donde participaron representantes de cada grupo de encuestadores y de los organismos involucrados - Banco de Previsión Social, Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH), Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud Pública y Ministerio de Economía y Finanzas-, instancia en la cual se realizó un balance de la tarea realizada destacando las fortalezas del grupo de trabajo así como las oportunidades de mejora para la tercer ola.

En esta segunda ronda, desde HUMAN PHI tuvimos el placer de participar, siendo la empresa encargada de proveer a las personas que se desempeñaron en la misma como encuestadores y coordinadores en todo el país, y de gestionar su desarrollo. Tarea que implicó desde su reclutamiento, selección, distribución territorial, inducción conjunta con BPS hasta el pago por su labor.

Enmarcada dentro del “Programa de Apoyo para una Mejor Gestión del Sistema de Protección Social”, con el apoyo para su financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la encuesta “tiene como objetivo fortalecer la capacidad de formulación y ejecución de políticas sobre seguridad social, educación, vivienda, empleo, salud, discapacidad, cuidados, entre otras”, por lo cual la contribución de la población encuestada, población ésta ya consultada en la primero ola de la encuesta, desarrollada en el año 2013, es fundamental para recabar los datos necesarios para poder cumplir con esta tarea. La información recabada es la fuente principal para la implementación de políticas sociales tendientes a mejorar la calidad de vida de los uruguayos.

En esta segunda ola, se realizaron 15.055 Encuestas, sobre una muestra total de  18.398 Personas, representando el 82 % de la población total. Lo cual significa un gran logro teniendo en cuenta que se partía de una población ya encuestada en año 2013, presentando algunas dificultades para localizar a las mismas.  

Desde HUMAN PHI nos sentimos orgullosos de la tarea desarrollada y agradecemos a las más de 300 personas, entre coordinados y encuestadores, que a lo largo y ancho del país, hicieron posible que esta “Segunda Ronda Longitudinal de Protección Social” fuera un éxito.

Compartimos con ustedes imágenes de la jornada de clausura.

¡Hasta la Tercer Ronda!

       

  

 

                     


Ingresa aquí tu cv