¡Tenés que saberlo!

La formación de las personas, es nuestro compromiso

Como Consultora Global de Capital Humano, desarrollar las competencias laborales de quienes están próximos a ingresar al mercado laboral, también es nuestra responsabilidad. Por eso, brindamos asesoramiento a través de nuestro Taller de Orientación Laboral, a institutos técnicos de formación, con el objetivo de promover la inserción laboral de sus estudiantes.

 

Mediante el taller, ofrecemos herramientas estratégicas para el proceso inicial de búsqueda de empleo, brindando nociones básicas sobre emprendedurismo, derecho y obligaciones en materia laboral, para que el participante pueda incorporarse al mercado de manera óptima.

Nuestros talleristas, psicólogos con amplia trayectoria en el área de Recursos Humanos, brindan un completo panorama sobre la actualidad del mercado laboral; incorporando las principales herramientas y conocimientos que los jóvenes deben conocer, para la búsqueda de empleo.  Desde, dónde buscar empleo, cómo armar adecuadamente un currículum, hasta  cómo se desarrolla un proceso de selección, son algunas de las preguntas que los participantes pueden responder una vez finalizado el mismo. 

Los jóvenes también nos importan

Del mismo modo que atendemos a las necesidades de los estudiantes de carreras de formación técnica, apoyamos a los estudiantes de colegios de todo el país, a descubrir su vocación. En nuestro Taller de Orientación Vocacional, dirigido a estudiantes de 4º, 5º y 6º de liceo, asesoramos al alumno a dilucidar sus dudas e inquietudes referentes a su vocación y a su perfil laboral.

Nuestra experiencia de trabajo con jóvenes, nos indica que se trata de una etapa de  inseguridades e incertidumbres, por lo que nuestro aporte constituye una guía donde, mediante distintas técnicas, acercamos al estudiante a conocer qué área es la de mayor interés para él. En nuestro taller abordamos una etapa inicial de autoconocimiento, hasta la transmisión de información referente a las posibilidades de formación académica (técnica o profesional), así como capacitaciones para la adquisición de habilidades en el desarrollo posterior de un oficio. En el mismo, proveemos al estudiante de un test de orientación laboral para su realización, el cual analizamos y damos los resultados de manera personalizada.

Quienes ya han cursado los talleres, valoran la labor de nuestros talleristas y ven en él una herramienta importante para el desarrollo de sus estudiantes.

Si trabajas en un centro de estudios, tus alumnos también pueden acceder! 


Ingresa aquí tu cv