¡Tenés que saberlo!

Power Nap 

Nuevas prácticas de gestión de personas para el aumento de la productividad

Sabido es que pregonar por el bienestar de los trabajadores, es crucial para preservar su compromiso con la organización. A lo largo de nuestras ediciones hemos visto como, cada día, las grandes empresas innovan en prácticas de gestión humana, que promueven el trabajo digno valorando los intereses de los trabajadores modernos.

Siendo el motor principal de las organizaciones, mantener a los colaboradores con el 100% de  sus energías puestas en el desarrollo de sus tareas, es fundamental para el rédito del negocio. Evitar el cansancio y las situaciones de estrés constituyen tareas difíciles de desarrollar más aún con la vorágine del mercado actual.

Promover el descanso de los trabajadores, también constituye un hábito saludable de trabajo. Por eso, grandes empresas a nivel mundial han comenzado a implementar los “siestarios”, espacios especialmente diseñados para pequeños reposos de no más de 30 minutos, durante la jornada laboral. Esta tendencia que promueve el descanso de las personas, busca fundamentalmente incrementar el rendimiento de las personas y con ello su productividad.

Estudios científicos de la Universidad de California demostraron que los empleados con trastornos de sueño y excesiva somnolencia diurna tienen un 70% menos de probabilidades de obtener una promoción laboral, como resultado del bajo rendimiento y productividad, en comparación con los individuos que logran alcanzar un sueño adecuado.”1

Del mismo modo, fomentar instancias de descanso dentro del horario laboral, no solo se ve reflejado en el incremento de la productividad, sino que también disminuye las posibilidades de enfermedades cardíacas y otras producidas por el estrés y cansancio.

Como toda iniciativa de gestión de personas, Google es una de las empresas pioneras en la implementación de los Power Nap! Es en este sentido que ha ideado espacios destinados especialmente para ello donde predomina la luz tenue, música relajante y cómodos sillones.

Nike es una de las que está fomentando este hábito en las oficinas americanas. El año pasado, en Chile se legisló a favor de establecer 20 minutos al día de siesta en el trabajo, y en China llevan años imponiéndola en las empresas. En Japón, varias oficinas disponen de salas de reposo para que sus empleados descansen después de almorzar.”2

1- 1-    http://www.inspirulina.com/dormir-en-la-oficina-power-nap.html

2-  2-   https://www.womenalia.com/mx/carrera-profesional/293-senior/4579-power-nap


Ingresa aquí tu cv