¡Tenés que saberlo!

Es tendencia: Buscamos Feelgood Management

Bajo la premisa de que las personas constituyen el capital más importante de las organizaciones, éstas cada día más comienzan a implementar acciones tendientes a fomentar su bienestar. 

 

 

Nacida en Sillicon Valley este rol surge bajo la necesidad de buscar la felicidad de los trabajadores. Felicidad la cual traerá consigo, una mayor productividad por parte de las personas.

¿Cuál es su función?

Siendo la competencia fundamental que se requiere para el puesto, la de contar con habilidades sociales desarrolladas, el/la Feelgood Management se encarga de distender, divertir,  así como proveer de todo lo que necesitan las personas para desempeñar su tarea de forma adecuada.

Quien ocupa esta posición, es la persona encargada de promover el buen ambiente de trabajo, tratando de disipar posibles focos de discusión. “En la actualidad son aproximadamente 100 personas en Alemania las que se dedican a aportar tranquilidad a los encargados y orden en la oficina, aunque en EEUU es una figura imprescindible y empresas como Google o Facebook no pueden vivir sin sus “chef happiness officer”, como allí los llaman.”1  Su principal función: ser el nexo comunicativo entre la alta dirección y los trabajadores, vehiculizando la información de manera amena.

En muchas ocasiones, no se trata de que una persona ocupe el cargo, sino que se puede implementar como una metodología de gestión, encabezada por un colaborador.

Cocinar, hacer las compras para que no falte de nada en la oficina, poner orden en los despachos u organizar actividades para que en su tiempo libre los trabajadores se diviertan y se conozcan mejor son algunas de las tareas que desarrollan los feelgood managers.”2

1 - http://superrhheroes.sesametime.com/feelgood-manager/

2 - http://www.elespanol.com/economia/empresas/20160212/101740099_0.html

 


Ingresa aquí tu cv