¡Tenés que saberlo!

 La meditación en las organizaciones ¿Una mini siesta o una mini meditación?

Pasamos un tercio del total de nuestro día en nuestro trabajo, provocando que los trabajadores no puedan estar todo lo relajado que quisieran, lo cual no debería ser así.

Como ya hemos mencionado en anteriores ediciones de nuestra newsletter, contar con colaboradores estresados o poco feliz se verá reflejado en su productividad. Incorporar prácticas de meditación durante la jornada laboral, contribuirá al bienestar de las personas asi como será un factor bien valorado por ellas

.

El tiempo no es el problema, con 10 a 15 minutos en el día es suficiente, incluso solo un par de minutos puede ser de gran ayuda. La clave es comprometerse, y tomarlo como rutina diaria, de lo contrario no se notarán grandes avances.

La meditación está revolucionando el espacio de trabajo a nivel mundial. Cada día más y más empresas incluyen prácticas de meditación y yoga entre sus colaboradores. Estudios científicos relacionados a la temática, compararon una siesta con la meditación y determinaron cual de ambas es más efectiva.  Analizando a continuación las ventajas que la meditación tiene no quedaran dudas:

Los cerebros se mantienen más jóvenes producto de la formación de mayor densidad neuronal y mayor rugosidad, que significa que hay mejor capacidad para procesar información. Lo cual da concentración y agilidad mental y favorece el desarrollo de la creatividad.
Se la utiliza como terapia antiestrés en el trabajo, regula las emociones y aumenta la serenidad y el bienestar. También mejora el clima laboral y las relaciones en general, ya que aumenta la compasión y el estado emocional de empatía
.”1 -Infobae

En este sentido, la meditación equilibra la autoestima así como ayuda a que las personas se relacionen con su ambiente mucho mejor. Es un excelente tratamiento para el dolor, incluso colabora para recuperar el sueño en personas que sufren de insomnio siendo que un buen descanso es esencial para tener las energías suficientes que demanda el trabajo.
Para las personas que sufren de enfermedades cardiológicas la meditación los ayuda a prevenir infartos al corazón y cerebrales.

Unos minutos de meditación por día descansa y energiza el cerebro mucho más que una siesta.

En Conclusión, cuanto mejor energéticamente están nuestros colaboradores más productivos serán desempeñando sus funciones y eso repercutirá directamente en su vida personal mejorando la calidad de la misma.

Referencias:

1 – Infobae , última revisión 27 de Setiembre de 2017


Ingresa aquí tu cv