¡Tenés que saberlo!

El Storytelling para la atracción de talentos.

Actualmente el Storytelling se ha convertido en una de las herramientas más potentes para comunicar. Ya era utilizada por las grandes marcas como Nike, Coca-Cola para vendernos sus productos a través de sus historias. Pero ¿de qué se trata el Storytelling y cómo puede ser utilizado por las organizaciones para atraer nuevos talentos?

La pregunta que nos debemos realizar como directores y dueños de organizaciones es ¿por qué no aprendemos de las grandes marcas a la hora de trasmitir y lo aplicamos para difundir nuestros valores?

¿Qué es el Storytelling?

Storytelling es una idea convertida en historia con la finalidad de fomentar en la audiencia el recuerdo. Este método implica una comunicación bidireccional donde tanto el narrador como la audiencia se vuelven cómplices. Logrando así fomentar la imaginación activa de esta última, un vínculo, una conexión emocional que se forma gracias a la narración. “Porque lo que subyace en el fondo del storytelling no es más que la capacidad de poder generar emociones para conectar con las personas.”1

¿Cómo los gestores del Capital Humano pueden utilizar la herramienta para atraer talentos?

El Storytelling no solo puede utilizarse como herramienta para generar engagement entre los colaboradores sino también para incorporar nuevos talentos. No se trata únicamente de publicar oportunidades laborales en las redes sociales y esperar pasivamente a recibir currículums, sino de trasmitir la cultura de la empresa para atraer a personas que realmente deseen trabajar en nuestra organización. Habitualmente nos enfocamos en postear oportunidades, habiendo algo mucho más importante: el poder de contar historias emocionantes.

En síntesis, lo más importante de contar historias, no es que la vean, ni que la lean, lo realmente importante es que la sientan, que la vivan como propias y deseen formar parte de ella. Solo de esta manera habremos conseguido nuestro objetivo: atraer gente comprometida y a fin con la cultura de la empresa.

Referencias:

1 - http://etrania.com/blog/storytelling-o-el-poder-de-contar-historias-en-recursos-humanos/


Ingresa aquí tu cv