¡Tenés que saberlo!

¿Cómo se celebra fin de año en las organizaciones?

Llegado el último trimestre del año los eventos empresariales comienzan a planificarse y/o realizarse. Las fiestas empresariales desempeñan un papel importante en el éxito de la organización, aún en los momentos difíciles.

Además de favorecer la integración del equipo de trabajo, este tipo de celebración ayuda a elevar la autoestima, fomenta la alegría y el buen humor entre los colaboradores. Ayuda a que las jerarquías pasen a un segundo plano y establece un terreno neutral donde los jefes y equipo pueden convivir libres sin miedo.

Suma al espíritu colectivo, crea una energía de compromiso, interés entre los miembros del equipo, oponiéndose al estrés diario y la rutina. Según la RAE (Real Academia Española), la palabra “Fiesta” expresa, regocijo, reunión para celebrar, o divertirse. Y de eso precisamente se trata, de romper con la rutina y vivir un momento ameno con los compañeros de trabajo.

Sin celebraciones frecuentes, los lazos que mantienen a las personas unidas se disuelven, esto ocasiona que se diluyan las conexiones emocionales con la compañía, perdiéndose la visión en común. Debemos considerar que la fiesta de fin de año, puede ser la oportunidad más importante que tiene la compañía de reunir a todos sus colaboradores en un solo lugar y al mismo tiempo.

La fiesta de fin de año es un gran evento de comunicación y podemos pensarla en tres etapas comunicacionales: el antes, durante y después. Como todos sabemos la comunicación en una organización es fundamental y preparar el contexto para la fiesta de fin de año buscando generar las ganas de participar, e invitar al personal, son parte de la celebración. Todo tiene que estar planificado para transmitir el mensaje de la mejor manera, buscando motivar a los colaboradores. Una vez concluido el festejo, tenemos la oportunidad de hacer durar la recordación, capitalizando y difundiendo los resultados de la fiesta a través de nuestros medios de comunicación, contarle a los que no fueron y permitir a los que asistieron que revivan el buen momento y fijen los conceptos compartidos.


Ingresa aquí tu cv