¡Tenés que saberlo!

“Volver al origen: La Persona”: Presentes en el 15° Congreso Mundial de Recursos Humanos

Reivindicando la importancia del Capital Humano dentro de las organizaciones y bajo la consigna de que el mismo constituye la principal fuente de valor de las mismas, el 15° Congreso Mundial de Recursos Humanos llegó a Santiago de Chile con el lema “Volver al Origen: La Persona”.

Organizado por el Círculo Ejecutivo de Recursos Humanos (CERH Chile) y contando con la presencia de más de 1.800 directivos, ejecutivos empresariales así como  profesionales del área de Recursos Humanos de todo el mundo, Chile abrió sus puertas del 15 al 17 de Octubre, con el objetivo de promover y potenciar el desarrollo del Capital Humano  así como reflexionar y debatir sobre las mejores prácticas y herramientas para una correcta gestión del mismo.

Dicho congreso de carácter bianual, recorriendo los cinco continentes alternadamente, sentó sus inicios en la ciudad de Washington, Estados Unidos en el año 1986, para a partir de ahí continuar ininterrumpidamente, siendo el evento más importante en materia de Recursos Humanos.

Historial

1986 - Washington DC, Estados Unidos

1988 – Sydney, Australia

1990 – Buenos Aires, Argentina

1992 – Madrid, España

1994 – San Francisco, Estados Unidos

1996 –Hong Kong, China

1998 – Caracas, Venezuela

2000 – Paris, Francia

2002 – Ciudad de México, México

2004 – Río de Janeiro, Brasil

2006 – Singapur, República de Singapur

2008 – Londres, Reino Unido

2010 – Montreal, Canadá

2012 – Melboure, Australia

2014 – Santiago de Chile, Chile

Premisas  y actividades

Atraer al Capital Humano más capacitado, potenciar sus habilidades, satisfacer sus necesidades, motivarlo, desarrollar su sentido de pertenencia a través del empoderamiento, no constituye un gasto para las organizaciones sino una de sus principales inversiones que reditúan, no solo en el bienestar del mismo, sino en el éxito de la empresa. Siguiendo estas y más premisas es que el 15º Congreso Mundial de Recursos Humanos profundizó sobre múltiples temáticas en relación a la gestión del Capital Humano dentro de las organizaciones,  siendo el principal desafío planteado en el mismo, la necesidad de centrar esfuerzos en pos del bienestar de las personas destacando la importancia que radica en ellas para las empresas.

Es en este sentido que los calificados speakers  y conferencistas que participaron del congreso, profundizaron sobre la temática y abordaron las principales tendencias en materia de gestión de Capital Humano. Siendo de carácter participativo e integrando a todo el público presente, los talleres brindados sirvieron de puntapié para fomentar la reflexión y concientización en torno a las temáticas abordadas.

Ubicado en la ciudad de Santiago de Chile, el centro de eventos, Congreso y Exhibiciones CasaPiedra ofició de anfitrión abriendo sus instalaciones y acogiendo a los participantes en un lugar ameno propicio para el diálogo y el intercambio de experiencias.

Exportación de calidad

Representando a Uruguay, HUMAN PHI Consultoría Global de Capital Humano contó con la participación de nuestra delegación conformada por un grupo de profesionales calificados presentes en el stand N° 24, quienes fueron consultados por múltiples representantes de organizaciones mundiales y  destacadas personas del mundo de los Recursos Humanos interesados en conocer  nuestra más innovadora caja de herramientas ideal para la gestión de Capital Humano: PHI METHODOLOGY.

Compartimos galería fotográfica.


 


Ingresa aquí tu cv